Manu Fernández: «Cuando pierdes es normal que te entren dudas»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El entrenador del Pontevedra ve a la plantilla ya recuperada del golpe a la confianza que supuso la última derrota frente al Sanxenxo en Pasarón

04 oct 2014 . Actualizado a las 09:33 h.

El Pontevedra viaja mañana al campo del Racing Vilalbés para afrontar una nueva reválida tras la dolorosa derrota del pasado domingo en Pasarón frente al Sanxenxo. Durante la semana, el equipo granate se centró en analizar las causas de este último tropiezo, aunque a diferencia de los anteriores, esta vez tanto la plantilla como el técnico lo enmarcan como fruto de la falta de puntería y suerte en un partido en el que gozaron de numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos.

De hecho, tras el último entrenamiento previo al encuentro de mañana frente al Vilalbés, Manu Fernández reconoció que «duele mucho perder así, pero al menos lo hicimos dominando y siendo merecedores de la victoria». Por ello, el entrenador pontevedrés asegura que, salvo por el aspecto anímico, la semana fue muy similar a las anteriores en cuanto a los aspectos a trabajar, centrándose en «corregir defectos» y en «aprender» de lo sucedido ante el Sanxenxo.

En todo caso, Manu Fernández no oculta que esa derrota, aunque inmerecida, ha supuesto un golpe duro para la moral del equipo, ya que entiende que «cuando pierdes es normal que te entren dudas: dudas de tus capacidades, de las del equipo... Pero hay que adaptarse a eso», apunta. De todos modos, el técnico considera que esta sensación se ha ido diluyendo a lo largo de la semana. «Cada día hemos ganado un poco de confianza, y veo al equipo ya recuperado», sostiene.

Así las cosas, superado ya el mal trago del pasado domingo, Manu Fernández ya solo tiene en mente el partido de mañana ante el Racing Vilalbés, en el que cree que una de las claves para que su equipo evite otro tropiezo pasa por «intentar no ponernos por detrás en el marcador al principio, porque siempre que nos marcan pronto lo acusamos».

Respecto al rival, el técnico granate lo define como «un equipo muy ofensivo que ya tenía una buena plantilla y se ha reforzado muy bien, sobre todo del centro del campo hacia arriba». Y en cuanto a sus principales peligros, destaca que «son muy rápidos en las transiciones, en las que tendremos que evitar que nos hagan daño, y debemos defender bien los contraataques, para lo que no podemos perder balones en zonas peligrosas».

Buen momento para jugar fuera

Por otro lado, el técnico granate reconoce que jugar fuera, en este caso, puede beneficiar a sus jugadores. «Es un campo que no suele tener demasiado público, e imagino que sí es más fácil para ellos», apunta. Pero, a la vez, defiende que la tan cacareada presión que, supuestamente, juega en contra de sus jugadores cuando actúan como locales, no debe magnificarse. «No pueden pensar en Pasarón como si fuese una losa, porque al final la cabeza juega mucho en esto del fútbol», indica.