Los trabajadores conceden otra prórroga a Enmacosa para presentar el concurso

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La firma de ingeniería se comprometió a presentar mañana, «como moi tarde», la solicitud del concurso de acreedores

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Enmacosa vuelve a entrar en tiempo de descuento. Ayer vencía el plazo concedido por los trabajadores para que presentara la documentación necesaria para poner en marcha el concurso de acreedores. Pero, según explicó la dirección a la plantilla, la falta de unos escritos acerca de unos terrenos que posee en Madrid le impidieron hacerlo.

Al parecer, los documentos están «de camiño, xa que foron enviados por valixa», explicó el responsable comarcal de UGT, Ramón Vidal. Vidal Trillo anunciaba así la nueva prórroga que los empleados han otorgado a la firma sanxenxina. Mañana vence este nuevo plazo. De no entregar entonces la información requerida, la plantilla iniciará una huelga indefinida.

El segundo de los requisitos exigido por los empleados para evitar el paro que estaba convocado para el lunes sí se materializó. Consistía en el abono del 25 % restante de una de las cerca de ocho nóminas que la empresa radicada en Adina debe a sus empleados. La dirección de la firma aseguró que está dada la orden a la entidad bancaria correspondiente. El primer 75 % se ingresó el pasado viernes.

La asamblea celebrada ayer por la tarde también acordó conceder un plazo de dos semanas -hasta el día 15- para que la firma ingrese otras dos nóminas más a los trabajadores. El objetivo es, señaló el representante sindical, «asegurarse o maior número posible de salarios», cuya cuantía varía en función de las circunstancias personales de cada uno.

De no hacerlo, se convocarán nuevas movilizaciones, que no afectarían, en cualquier caso, al desarrollo de la actividad económica de Enmacosa, ya que el objetivo es «manter a actividade da empresa, non prexudicala».

La plantilla también mantiene su intención de ponerse en contacto con las Administraciones competentes para urgirles a abonar parte de los proyectos encargados a la firma sanxenxina.