El Portonovo sigue imparable bajo el efecto Luis Oliveira

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

Los arlequinados han ganado en las cinco primeras jornadas.
Los arlequinados han ganado en las cinco primeras jornadas. Miguel Souto< / span>

Desde la llegada del técnico en marzo, ha ganado la Copa Diputación y es el actual líder invicto de Preferente Sur

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco victorias de cinco posibles, máximo realizador con 14 tantos, equipo menos goleado con solo dos en contra... El Portonovo se ha revelado en el comienzo de la liga en el auténtico coco de la Preferente Sur. Una trayectoria que le convierte ya en uno de los grandes favoritos al ascenso a Tercera, categoría de la que fue habitual en la década anterior y a la que lucha por regresar desde que descendió por última vez en la temporada 2010-11.

Sin embargo, el espectacular arranque liguero de los arlequinados no está haciendo otra cosa que dar continuidad al cambio de tendencia que inició el pasado 5 de marzo con la llegada de Luis Oliveira al banquillo. El técnico vigués tomó el relevo de Ricardo Fernández tras la jornada 27 de la pasada campaña, con el equipo a la deriva y en riesgo incluso de descenso.

Su estreno no pudo ser mejor, con un cómodo triunfo por 3 a 0 frente al Unión Grove. Y a partir de entonces, inició una escalada que llevó al Portonovo a finalizar en una cómoda undécima posición merced a las seis victorias, tres empates y solo dos derrotas que sumó en las últimas once jornadas. Unos números que, extrapolados a una temporada completa, le habrían dado el ascenso si se comparan con los 68 que sumó el campeón Ribadumia y los 65 del Sanxenxo.

Pero además, a esto hay que sumar que los arlequinados, bajo la tutela de Oliveira, lograron alzar el título de campeones de la Copa Diputación, superando en la final al Valadares por un contundente 5 a 1. Una muestra más del cambio de cara que ha vivido el Portonovo en los últimos siete meses con el nuevo técnico y que permite creer en que el ascenso, esta temporada, es posible.