Paz Lago, dispuesta a asumir el reto de ser la candidata del PP a la alcaldía de Sanxenxo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La diputada y concejala de Cultura se siente preparada y asumiría la designación de su partido como «un orgullo»

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A ocho meses de las elecciones municipales, el PP aun tiene que resolver unas cuantas dudas. Una de ellas se plantea en Sanxenxo, donde la actual alcaldesa, Catalina González, ya anunció hace unos meses que no será candidata de nuevo. Un hipotético regreso de Telmo Martín planea desde hace tiempo sobre la política municipal sanxenxina, y es una opción que no se ve mal desde sectores económicos de la localidad e incluso desde un sector del PP provincial.

Otro de los nombres que se barajan es el de la diputada y concejala de Cultura, Paz Lago, que ayer no rehusó a responder a preguntas de los periodistas sobre el asunto y se mostró dispuesta a aceptar el reto de ser candidata a la alcaldía. Aunque, insistió, «é algo que ten que saír das bases do partido».

Responsabilidad y prudencia

Lago no ocultó que tras once años formando parte del gobierno local de Sanxenxo, recibiría «con orgullo» una hipotética designación como candidata. «Levo dende o 2003 no equipo de goberno, e que se suscite a oportunidade de poder optar a ser cabeza de lista, a ser alcaldesa do meu Concello, non cabería outra cousa que recibilo con orgullo. Tamén con moita responsabilidade e moita prudencia», reflexionó.

Pero, ¿contempla la posibilidad de ser cabeza de lista?, se le preguntó. «É unha opción por suposto. Estou á expensas do que o partido considere máis conveniente o do que os afiliados do concello de Sanxenxo decidan».

En este sentido, insistió en que el congreso local del que habrá de salir el candidato todavía no está convocado. Pero adelantó que «se verá próximamente».

También se le preguntó si tras varios años como diputada en Madrid se siente más preparada para asumir una hipotética candidatura. «Está claro que a experiencia sempre é boa. Canta máis experiencia colles, máis coñeces -indicó-. É certo que hai cousas que che indican que podes tal vez intentalo, e tamén está claro que a xestión dunha concellería nesta época leva consigo un amplo aprendizaxe, e iso hai que valoralo».

Paz Lago hizo estas reflexiones en presencia de la secretaria general del PP provincial, Rocío Sinde, con quien compartía una rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado.