El Medio Maratón de Pontevedra ya supera el millar de inscritos

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La organización prevé un nuevo récord de participación

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de más de dos semanas para su celebración, prevista para el próximo 19 de octubre, el Medio Maratón de Pontevedra ya ha superado el millar de inscritos. En la medianoche del martes, con el cambio de mes, finalizó el primer plazo para apuntarse a la prueba con un precio más reducido. Y hasta entonces, la cifra total de atletas que formalizaron su inscripción alcanzó los 1.033, lo que supone un incremento del 9 % respecto al mismo período del año pasado.

Con este ritmo, la organización, de la que se ocupará de nuevo la Sociedad Gimnástica, prevé un nuevo récord de participación, que alcanzó el año pasado con 1.533 inscritos de los cuales, finalmente, participaron 1.383. No en vano, el plazo para anotarse seguirá abierto hasta el próximo 14 de octubre.

De hecho, ante la previsión de que la prueba seguirá creciendo en cuanto al número de corredores, el circuito de este año presentará algunas variaciones para poder albergar más deportistas. Así, la salida será desde el puente de los Tirantes, en lugar de la habitual en José Malvar. Además, también habrá otros cambios en el recorrido -al que habrá que dar dos vueltas-, otorgando más protagonismo a la zona junto al río, desde As Corvaceiras hasta la playa fluvial, pero manteniendo el paso por el casco histórico.