Intensa agenda municipal el próximo mes para divulgar el modelo de ciudad

Pontevedra / La voz

FIRMAS

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra atenderá en el próximo mes y medio varias invitaciones a participar en eventos y foros sobre movilidad, seguridad vial y modelos urbanos sostenibles, según dio a conocer ayer el concejal César Mosquera.

La apretada agenda arranca hoy mismo en el municipio coruñés de Carballo, a donde acudirá el propio Mosquera para intervenir en un foro sobre movilidad urbana.

La siguiente cita será en Pontevedra, los días 16 y 17 de este mismo mes, ya que el pazo da Cultura acogerá el segundo congreso de la asociación Ciudades que Caminan. El evento prestará especial atención al modelo pontevedrés.

Más tarde, el propio César Mosquera estará los días 22 y 23 de octubre en un evento sobre seguridad vial en las ciudades, en Madrid organizado por la DGT, la FEMP y la asociación Stop Accidentes.

Lores, en Oporto y Bilbao

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), también participará en estos eventos. Acudirá el día 24 a Oporto a un foro de la red Civinet. Y el 19 de noviembre estará en Bilbao, en el décimo tercer encuentro de ciudades por la movilidad.