Cuatro de los once grados del campus aún tienen plazas libres

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SELECTIVIDAD

El campus ya cubrió 665 plazas de las 715 que ofertaba.
El campus ya cubrió 665 plazas de las 715 que ofertaba. capotillo< / span>

Estas titulaciones ya alcanzaron, no obstante, la mitad de su oferta

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de Pontevedra es uno de los periféricos que mejor aguanta la caída de alumnos en las tres universidades gallegas. De las 715 plazas que ofertaba este curso 2014/2015 la Universidade de Vigo en la ciudad, solo quedan libres 50, a la espera de lo que suceda con el sexto período de matriculación, que se abre hoy para aquellos que aprobaron la selectividad en septiembre y se cierra este viernes, a las 14 horas.

Las titulaciones que todavía pueden acoger estudiantes de nuevo ingreso son cuatro de las once con las que cuenta el municipio. Se trata de los grados en Belas Artes, Dirección e Xestión Pública en sus dos modalidades -presencial y semipresencial (incorporada este año dadas las particularidades de su alumnado)- y Enxeñaría Forestal.

De esas cuatro, todas han cubierto a estas alturas del calendario la mitad de las plazas de salida, según los datos facilitados ayer por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug). Enxeñaría Forestal ofertaba 45 plazas y tiene vacantes 20; y la modalidad semipresencial de Dirección e Xestión Pública tiene 5 libres de 15. La modalidad presencial de esta carrera que se imparte en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación alcanzó la mitad justa de sus plazas (15 de 30), mientras que la situación de Belas Artes es muy diferente. Aunque esta titulación única en Galicia no agotó todas sus plazas, solo le restan por cubrir 10 de las 130 con que contaba inicialmente. Algo que demuestra el tirón que sigue teniendo este grado, a pesar de las dificultades de inserción laboral.

Las carreras con más demanda del campus de Pontevedra y las primeras que colgaron el cartel de completo, coincidiendo con el segundo plazo de matrícula, fueron Ciencias da Actividade Física e do Deporte (100 plazas), Comunicación Audiovisual (45), Educación Infantil (75) y Educación Primaria (75). Las siguientes en cerrarse fueron Enfermería (50 plazas), Fisioterapia (50) y Publicidade e Relacións Públicas (100). Precisamente, Fisioterapia fue el grado con la nota de corte más alta en Pontevedra, un 10,550, seguida de Enfermería (9,053) y de Comunicación Audiovisual (8,784).