El Peixe Galego apuntala su plantilla con el norteamericano Gabe Rogers

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

El nuevo jugador del club marinense actúa como escolta y la temporada pasada promedió 17,9 puntos en la liga universitaria de su país

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego anunció ayer el fichaje de Gabe Rogers, con el que el club marinense da por cerrada su plantilla. El jugador norteamericano llega procedente del Quesos Cerrato de Palencia, equipo de LEB Oro con el que estuvo a prueba en las últimas semanas y llegó a jugar la Copa, pero con el que finalmente no concretó un acuerdo.

Rogers, de 24 años, 1,88 metros de estatura y natural de Houston (Texas), jugó las cinco últimas campañas en el equipo de la Universidad de Northern Arizona. Allí, la pasada temporada promedió 17,9 puntos en la Big Sky Conference, competición adscrita a la División I de la liga universitaria estadounidense (NCAA).

Con esta incorporación, el Peixe Galego cubre el hueco que había dejado en el juego exterior el también norteamericano Mark Dirugeris, que llegó el año pasado al club marinense pero no rindió al nivel esperado.

Así las cosas, Javi Llorente ya cuenta con el equipo al completo para iniciar este fin de semana la liga en LEB Plata visitando la cancha del Azpeitia, salvo por la ausencia de Gregorio Adón. El jugador dominicano continúa en su país a la espera de poder solucionar unos problemas burocráticos para poder regresar a España, aunque su presencia en el primer partido de liga está ya completamente descartada, ya que además no ha podido hacer la pretemporada con el equipo.