Un líder con piel de cordero

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

P.CHAPELA

El teucro comanda la clasificación en División de Honor Plata tras tres jornadas en las que ha ganado sus partidos con solvencia sin variar el discurso de que el objetivo es la permanencia

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro saborea esta semana el placer de verse en lo más alto de la tabla en la División de Honor Plata, después de encaramarse el pasado sábado al liderato tras su triunfo por 26 a 32 en la siempre difícil pista del Torrelavega. Con ella, los azules se convirtieron en el único equipo junto al Viveros Herol Nava que cuenta sus tres partidos por victorias, aunque la mejor diferencia de goles ha permitido a los pontevedreses comandar la clasificación, al menos, hasta el próximo 11 de octubre, fecha en la que recibirá al Octavio con motivo de la cuarta jornada.

Sin embargo, ni siquiera este fulgurante inicio liguero ha logrado variar el discurso de los teucristas. De hecho, tanto jugadores como técnico insisten en que el único objetivo que tienen en mente es la permanencia, y que los puntos que se están logrando hasta ahora son solo un buen botín para caminar hacia esa meta y ganar un colchón para cuando lleguen los tropiezos.

En todo caso, los números de los de Quique Domínguez invitan a pensar en que el equipo puede aspirar a más. No en vano, el Teucro es ya el conjunto con más goles en lo que va de competición, con 96, y el tercero que menos ha encajado con 76 en contra, solo dos más que el Viveros Herol y el Bidasoa Irún. Y además, no se puede decir que haya tenido hasta ahora rivales sencillos, ya que salvo la visita al Municipal del actual colista, el Algemesí, sus otros dos encuentros los ganó a domicilio en las pistas de dos clásicos del balonmano nacional y candidatos a todo como el Bidasoa y el Torrelavega.

El mejor inicio desde el descenso

Además, el actual Teucro puede presumir de que su inicio de liga está siendo el mejor desde que descendió de Asobal en la temporada 2008-09, ya que nunca había logrado pleno de triunfos en las tres primeras jornadas. El mejor registro anterior en este período lo logró en las campañas 2009-10 y 2013-14, con 5 puntos de 6 posibles. Le sigue la 10-11 con dos victorias y una derrota, y peor todavía le fue en la 2011-12 y en la 2012-13, con dos derrotas y un triunfo.