Gómez Noya sella el acuerdo de patrocinio con Pontevedra

S.b. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

El Concello financiará con 20.000 euros anuales al cuádruple campeón del mundo de triatlón

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el triatleta Javier Gómez Noya suscribieron ayer el contrato de patrocinio por el que deportista recibirá dos anualidades de 24.200 euros, con posibilidad de una prórroga por otro año.

El acto contó con una ausencia destacada, la del concejal de Deportes, Agustín Fernández (PSOE), que en las últimas semanas ha criticado este convenio porque cree que supone un agravio comparativo con otros atletas de primer nivel que también viven o entrenan en Pontevedra. El acto de firma del contrato y la posterior comparecencia de Lores y Gómez Noya ante los medios de comunicación se produjo con el edil de Deportes en su despacho, ajeno a lo que sucedía a escasos metros.

Precisamente, como si estuviera justificándose ante sus socios de gobierno, Lores se esforzó en destacar que «o patrocinio está máis que xustificado». Así lo afirmó hasta en cuatro ocasiones a lo largo de su intervención.,

Gómez Noya, por su parte, se mantiene al margen de la disputa política. Agradeció al Concello su apoyo económico, refrendó que su intención es seguir residiendo y entrenando en Pontevedra la mayor parte del año y se mostró «encantado» de colaborar para que la ciudad «poida ser máis coñecida a nivel internacional».

El triatleta ferrolano aseguró que cualquier triatleta «coñece Pontevedra e sabe que a cidade é unha referencia neste deporte» y destacó especialmente que la organización del mundial de Duatlón, celebrado este mismo año, «que foi alabada polos participantes».