Froiz cierra la compra de Supermercados Moldes

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La empresa de Poio adquiere veintisiete tiendas y el almacen logístico de O Marco

01 oct 2014 . Actualizado a las 19:29 h.

Distribuciones Froiz ha anunciado que desde este jueves asumirá «la gestión del negocio» de Supermercados Moldes, una operación de la que La Voz ya se hizo eco días atrás y que se venía gestando desde agosto. Desde la empresa asentada en Poio destacaron que, «con este acuerdo, los veintisiete establecimientos que la componen (veintiséis ubicados en la provincia de Pontevedra y uno en la de Lugo) y su almacén logístico de O Marco (Pontevedra) pasarán a formar parte del Grupo Froiz».

Esta operación, de la que no ha trascendido el montante económico, ha atendido a los requerimientos realizados por los sindicatos. De este modo, desde Froiz dejaron claro que «fue prioritario para ambas empresas el mantenimiento del empleo». A este respecto, remarcaron que «se respetarán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales de los cuatrocientos profesionales que componen la plantilla de Supermercados Moldes».

Este personal pasará a formar parte de un grupo empresaria que cerró el pasado año con una facturación neta de 522 millones de euros y que dispone de una plantilla de más de cuatro mil profesionales. Las estimaciones apuntan a que con la incorporación de Moldes, esta facturación anual se incrementará en cerca de setenta millones de euros.