A Reigosa producirá componentes para automóviles el próximo año

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Aludec trasladará sus instalaciones de Vigo a Ponte Caldelas

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas, ampliará el número de empresas en servicio a partir del próximo año con la nave de producción y oficinas centrales de Aludec. Esta empresa se dedica a la fabricación y montaje de componentes para el automóvil. Los directivos de esta firma ya han presentado los proyectos al alcalde, el popular Perfecto Rodríguez, que indicó ayer que la empresa ha comenzado el acondicionamiento de la parcela para iniciar la construcción. En la actualidad, oficinas y nave de producción se encuentran ubicadas en el municipio de Vigo, pero las necesidades estratégicas de esta industria le aconsejan ampliar sus dependencias, encontrando en A Reigosa el lugar idóneo para hacerlo.

De acuerdo con el proyecto, la nueva nave ocupará una superficie de más de siete mil metros cuadrados. La planta baja tendrá una superficie útil de 7.170 metros cuadrados y una planta primera de 542. Está prevista una inversión en la nave, incluida maquinaria, de algo más de 1,5 millones de euros.

Por su parte, el edificio de oficinas comprende una superficie en planta de 1.176 metros cuadrados con sótano para garaje, bajo y dos plantas. La inversión de este inmueble de oficinas centrales supera los 1,4 millones de euros.

Una nave más pendiente

El grupo Aludec dispone, además de sus instalaciones en Vigo, de otras cuatro de producción en el polígono de O Campiño, en Pontevedra. En este parque contiguo al de A Reigosa están Aludec Stamping, Aludec Saxonia y dos naves de Aludec Inyección. Como O Campiño y A Reigosa están muy próximos, esta industria de componentes de automóvil consideró adecuado centralizar en un mismo entorno todas las dependencias, «con las mejoras productivas y de reducción de costes que eso implica», precisó el regidor de Ponte Caldelas.

Hay que recordar que Aludec Saxonia adquirió recientemente otra parcela en A Reigosa, por 4.186 metros cuadrados. Esta filial del grupo ha comenzado el acondicionamiento de la parcela para otra fábrica de metalizado de piezas plásticas. En el Concello están examinando el proyecto, que prevé una inversión de 4,3 millones de euros. El alcalde garantizó que desde el Ayuntamiento se agilizarán cuanto antes los trámites para que cuente con las licencias que permitirán su construcción inmediata.