El PP acusa de dejadez al alcalde por no estar en Afundación

Pontevedra / La voz

FIRMAS

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP denunció ayer que Pontevedra «es la única de las siete grandes ciudades que no tiene representante en el patronato de Afundación», la entidad que asume ahora la gestión de la antigua obra social de las cajas de ahorros gallegas.

Según indicó el PP a través de una nota de prensa, «existe constancia» de que el Concello recibió al menos dos requerimientos de la Xunta de Galicia para designar representante en el patronato, que se constituyó el pasado 2 de septiembre. Un mes después, subraya el grupo de la oposición, Pontevedra sigue sin tener presencia en el citado organismo.

El PP ve en esta situación un claro síntoma de dejadez por parte del alcalde, que relaciona también con el episodio de Torrevieja. Para el portavoz del PP, Jacobo Moreira, parece claro que «Lores prefire festas e viaxes en lugar de preocuparse por Pontevedra nos asuntos de vital importancia».

Además de estos dos episodios, el PP aludió al hecho de que en el incidente que se registró el pasado julio en el aparcamiento subterráneo de la Alameda, donde ardió un vehículo, ni el alcalde ni ningún concejal hicieron acto de presencia.