Faiponting invita a cruzar el río para divertirse en familia

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Faiponting celebrará su tercera edición el próximo domingo en A Illa das Esculturas.
Faiponting celebrará su tercera edición el próximo domingo en A Illa das Esculturas. ramón leiro< / span>

El programa que vincula el Pazo da Cultura y A Illa das Esculturas ofrece múltiples actividades de ocio y cultura

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Faiponting es un programa que vincula el Pazo da Cultura y a Illa do Cobo, popularmente conocida como Illa das Esculturas, aunando la oferta cultural, paisajística y recreativa de ambos espacios.

La concejala Anxos Riveiro presentó ayer la tercera edición de este festival que invita a cruzar el río para disfrutar en familia o con amigos de un amplio abanico de actividades al aire libre.

Faiponting se celebrará el próximo domingo y, para empezar, los asistentes podrán elegir entre visitas guiadas a la muestra Diálogos na pintura, que se exhibe sala de exposiciones del Pazo, o las rutas en bicicleta por el entorno del Lérez.

A lo largo del día, en función del viento, habrá exhibiciones de vuelo acrobático y sincronizado de cometas, un espectáculo fusionado con música e interpretación escénica.

Entre las actividades figuran también diversas performances de danza, de la mano de la Escuela Superior de Arte Dramático y de ex componentes del Centro Coreográfico Galego. La música y el baile estarán también presentes en el concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara Lira, en el que participarán bailarines de la escuela de danza Déborah. Y la compañía O retrete de Dorian Grey realizará cuatro pases de su espectáculo de manipulación de globos Ne me quitte pas.

Los asistentes a Faiponting podrán participar, además, en diversos obradoiros de construcción y vuelo de cometas, así como de baile y juegos musicales.

También habrá actividades para mascotas, como una ópera para perros que interpretarán Victoria Álvarez y Miguel Abalo. Y los alumnos del Garaxe Hermético dibujarán a las mascotas y a sus dueños en tiras de cómic.

Un mercado de arte y un concierto del grupo pontevedrés Gold & Colt Cuartet, completan este amplio programa.