La actuación tuvo en cuenta la promoción del sector marítimo entre los turistas

Sanxenxo / La Voz

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30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La difusión de los productos de la ría entre los turistas fue otro de los ejes que centraron el diseño de las dependencias de la nueva lonja de Portonovo. Era una de las metas de esta actuación, según lo indicaron la conselleira do Mar, el patrón mayor y también la alcaldesa de Sanxenxo, la popular Catalina González. En la sala de subastas hay colocadas unas gradas que permitirán a los visitantes y turistas observar las pujas sin necesidad de interferir con el trabajo de pescadores y compradores. Lo mismo ocurre en otras partes del recinto.

El acceso de turistas a la subasta de la lonja de Portonovo no es ninguna novedad, pero el deficiente estado de la anterior rula dificultaba la compatibilidad de las visitas y del trabajo profesional. A partir de ahora este problema ya no existirá.

Quintana incidió en la alta calidad de los productos que se descargan en Portonovo y en el hecho de que la antigua lonja no se correspondía, por obsoleta, a los nuevos tiempos. Los turistas podían no llevarse la idea más correcta sobre el trabajo en el mar. «Espero que agora con esta nova lonxa todos os que nos visiten se leven esa imaxe de calidade do noso produto», manifestó la conselleira do Mar. La alcaldesa también insistió en esta idea, precisando que esta rula es un atractivo turístico más del municipio.

Respeto ambiental

Una de las consecuencias del nuevo edificio es una mejora del respeto al medio ambiente. En este sentido, el edificio dispone de un sistema de iluminación a través de luminarias LED, que favorecen la eficiencia energética. Con la puesta en marcha de este método, se logrará también un importante ahorro en el consumo energético de esta instalación.