Marín se llena de bullicio por San Migheleiro

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Grupos de jóvenes abarrotan los bares, calles y plazas de la villa marítima

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El sol del veranillo de san Miguel invitaba ayer a salir a la calle y numerosos jóvenes, tanto a título individual como agrupados en peñas de amigos, contribuyeron durante toda la jornada a poner un poco de bullicio más allá de lo habitual en las calles de Marín. Se celebraba San Migheleiro, una actividad que cumple 24 años y en la que no se notó el paso del tiempo, ya que los asistentes se lo pasaron en grande.

El maratón San Migheleiro, sen traxe, así lo bautizaron sus organizadores, se celebró en dos tandas. En la sesión matutina colaboraron 25 locales hosteleros, bares y cafeterías. Por la tarde le tocó el turno a otros 19 más. Los establecimientos se encuentran distribuidos por todo el casco urbano, por lo que no quedó apenas rincón o calle de la villa donde no se notase con especial incidencia la celebración de esta cita.

Esta es la última fiesta juvenil de la temporada. Con ella Marín despide su verano más desenfadado. Hoy también dirá adiós a su festividades locales, pero con la más formal y tradicional Danza de las Espadas.