Espectacular arranque liguero del Teucro tras ganar en Torrelavega

torrelavega / área 11

FIRMAS

Los pontevedreses llevan tres victorias en tres encuentros y son líderes

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de tres, El Teucro de Quique Domínguez cuenta sus partidos por victorias y, en la siempre complicada pista del Vicente Trueba, doblegó al Balonmano Torrelavega por 26 a 32, rompiendo así con el supuesto «gafe» que mantenían con los cántabros. A pesar de contar con una ventaja de seis goles desde el minuto 25, los azulones tuvieron fases de duda, que sin embargo resolvieron bien para imponerse sin mayores problemas a los pupilos de Diego Soto. Una victoria que ya mejora las rachas a domicilio del pasado año, en el que el Teucro no ganó dos partidos seguidos fuera de casa.

Ambas escuadras empezaron muy enchufadas, conviertiendo las siete primeras acciones, pero ya entonces el Teucro parecía tener mejor muñeca con posiciones más claras. Los naranjas contrarrestaban como podían y eso hacía que la desigualadad en la facilidad de juego no se reflejase en el marcador. Una exclusión de Borja Pedreira daba cierto aire a los de Soto, pero David García cogió las riendas de los suyos para minimizar daños.

A pesar de todo, dos errores locales, junto con dos contras perfectas de los azules, daban pie al rodillo del Teucro, con un David García estelar, la ventaja llegaba a los cinco goles 8-13. Para entonces, el extremo Guille Barbón intentó salir al rescate, pero nada más lejos de la realidad. Una doble inferioridad de los torrelaveguenses (Joaquín Marcos y Barbón) permitieron que los de Quique Domínguez pudieran desatarse más si cabe y marcharse al descanso con seis tantos de diferencia (13-19).

Tras el paso por vestuarios, los pontevedreses seguían encontrando opciones de lanzamiento con facilidad. El guión, sin embargo, pareció cambiar tras un tiempo muerto que hizo que los cántabros se serenasen y al contragolpe lograron un parcial de 5-2 que provocó que Domínguez se volviese hacia el banquillo. Pero el protagonista sería el meta canario Jacob, sumando cuatro paradas seguidas y animando a la remontada a los locales.

El partido enloqueció por momentos e incluso los locales desperdiciaron una doble superioridad. El Teucro, estancado en los 21 goles durante 10 minutos, se repuso con igualdad numérica a pesar de la brillante actuación de Melián. Los visitantes solo habían logrado tres goles en un cuarto de hora, y lo pudieron pagar muy caro tras un tanto espectacular de González y otras dos paradas de Melián, penalti incluido. En los peores momentos del Teucro, el Torrelavega desperdició hasta tres ocasiones para ponerse a uno y los azules, retomarían el control.