Louro: «A vontade é axilizar as obras de Santa Clara sen perder un minuto»

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los afectados por la paralización aplauden la reunión con el teniente de alcalde, pero siguen siendo escépticos

24 sep 2014 . Actualizado a las 12:27 h.

La modificación de crédito que aprobó el pleno del Concello el pasado lunes incluye una partida de 54.000 euros para la excavación arqueológica en la calle Santa Clara. Era, según afirmó ayer el teniente de alcalde Antón Louro (PSOE), lo que estaba esperando para poder contratar dicho trabajo y completar así los requisitos de Patrimonio con respecto al hallazgo, el pasado mes de julio, de restos de un antiguo enlosado en el tramo de la calle más próximo a Cobián Roffignac.

Dicho análisis arqueológico, indicó Louro, es necesario «para axilizar a obra de reforma da rúa Santa Clara», tal y como demandan los comerciantes y vecinos de esta zona.

Estos fueron recibos ayer por Louro, pero no lograron el compromiso que buscaban: una fecha para la finalización de los trabajos. Sebastián Filgueira, portavoz de los afectados, señaló que al tiempo que valoraban positivamente el haber sido recibos por el teniente de alcalde, se marchaban del Concello algo decepcionados «por que non nos deu unha data».

Más tarde, ante los medios de comunicación, Louro señaló que «a vontade é non perder un solo minuto e imos facer todo o esforzo posible para que a campaña de Nadal poida facerse nas mellores condicións. A lo menos, que a rúa na súa totalidade estea operativa». Los vecinos acogieron con escepticismo estas declaraciones del teniente de alcalde.

Accesos y limpieza

Las quejas vienen dadas por que desde el pasado mes de julio las obras en la calle están prácticamente paralizadas, y los comerciantes aseguran haber perdido ventas por la incomodidad del acceso a sus establecimientos, la mayoría por medio de pasarelas de metal. Además, las lluvias recientes provocaron que la calle se llenara de barro.

Louro afirmó tomar nota de todas estas quejas y adelantó que se reunirá de inmediato con la empresa que ejecuta los trabajos y con los técnicos municipales para trasladar estas quejas vecinales y «para axilizar ao máximo a obra». Eso sí, advirtió que «os prazos van vir determinados polo procedemento administrativo. Non polo capricho ou polo entusiasmo de ninguén».

Los vecinos y comerciantes de Santa Clara pidieron al teniente de alcalde que al menos mientras se desarrolle la excavación arqueológica los trabajos puedan seguir desarrollándose en la plaza de José Martí, ya que denuncian que en las últimas semanas no ha habido actividad alguna en esta zona.