El Concello asume zonas verdes en Monte Porreiro

pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

Se trata en total de unos 30.000 metros cuadrados de terrenos, principalmente zonas verdes vinculadas a los edificios construidos en su día por el IGVS

24 sep 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

La junta de gobierno local aprobó esta semana aceptar el traspaso por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de un total de seis parcelas ubicadas en el barrio de Monte Porreiro. Se trata en total de unos 30.000 metros cuadrados de terrenos, principalmente zonas verdes vinculadas a los edificios construidos en su día por el IGVS.

Según explicó el portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo (BNG), se trata de cuatro parcelas ubicadas en la manzana que delimitan las calles Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda y Alemania; y dos terrenos más al lado de la iglesia del barrio y del IES Luis Seoane.

La cesión por parte del organismo autonómico implica que ahora será el Concello el que se hará cargo del mantenimiento de estos jardines.

La noticia fue bien recibida por los vecinos de estas zonas, que llevan años demandando el traspaso, ya que denuncian que hasta ahora el mantenimiento era prácticamente inexistente.