Sanxenxo cierra la campaña turística con la retirada de los servicios de playa

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pasarenas y restante mobiliario urbano se guardarán hasta el próximo verano

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La naturaleza reconquistará esta semana el pleno dominio de las playas de Sanxenxo, después de que se consume la retirada de todos los servicios de los arenales, al dar por concluida la temporada turística de este año. El concejal de Medio Ambiente, el independiente José Luis Rodríguez, explicó que los trabajos de retirada de pasarenas y restante mobiliario urbano de los arenales comenzó ayer y se prolongará en los próximos días. Solo permanecerán en las playas las balizas y las boyas que definen la zona de baño hasta fin de mes porque así figuran en el contrato.

De esta forma, los escasos bañistas que este lunes se adentraron en las aguas de Silgar -hubo quien no se resistió a darse un chapuzón aunque las nubes invitaban más a usar el paraguas que el bañador- convivieron con una ajetreada jornada de operarios que se dedicaron a levantar las pasarenas del símbolo más famoso del verano sanxenxino.

Cuando los trabajos rematen en Silgar se continuará en los siguientes arenales. Como viene siendo habitual, el mobiliario urbano se guardará para evitar su deterioro y poder volver a desplegarlo el próximo mes de junio. En la campaña estival, el Concello de Sanxenxo ofrece como servicios en concesión quioscos, pedaletas, tumbonas, sombrillas y piraguas, distribuidas según la extensión de cada playa y la afluencia media de usuarios al día. Estos servicios ya no están en las playas desde mediados de este mes, pero las pasarenas aún seguían en los arenales.

El pasado verano, además, como novedad, en tres de sus playas -Silgar, Baltar y Canelas- los bañistas pudieron disfrutar de zonas de sombra, especialmente diseñadas para proteger a los más pequeños y servirles de refugio contra el exceso de calor.