«Guillotinas asesinas»

Manuel Picón PRESIDENTE NACIONAL DE LA P.M.S.V.

FIRMAS

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Apartir del año 2000 iniciamos los motoristas numerosas reivindicaciones. Muchos amigos nuestros habían quedado en el camino o ya no circulaban en una moto, sino en una silla de ruedas por haber perdido las dos piernas contra las guillotinas asesinas.

No pedimos que nos pongan un colchón para cuando nos caemos, solo pedimos que cuando circulamos a la velocidad permitida en una vía, si por desgracia caemos? no nos quedemos sin piernas, sin brazos o directamente sin vida.

Siguen instalándose los mismos guardarraíles. A pesar de que se prohibieron nuevos postes que sujetan las biondas en forma de H o de doble T, y se instó a cubrir con SPM (Sistemas de Protección para Motoristas), estos los podemos seguir detectando en todas las carreteras de nuestro país.

El Ministerio de Fomento reconoce que a más de 25 K/h, un cuerpo que impacte contra los actuales guardarraíles sufrirá amputaciones graves? ¡A 25 kilómetros por hora! Es decir, cualquier ciclista puede quedar, como así ya ha sido, sin brazos si impacta contra un guardarraíl.

Esta lamentable y dramática frase del entonces ministro de Fomento Álvarez Cascos, demuestra que en realidad, el tema de los guardarraíles, los moteros o ciclistas muertos o amputados?. no es una preocupación para la mayoría de los ciudadanos y tampoco para los que nos administran.