La Diputación asigna 112.000 euros a Bueu y Poio para deuda y gasto corriente

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Diecisiete concellos de toda la provincia han solicitado fondos a la instituciones para estos fines

21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra informó ayer en un comunicado de que va a transferir 112.000 euros a los concellos de Bueu y Poio para el pago del gasto corriente y la amortización de deuda. La iniciativa se enmarca en un plan más ambicioso del que se beneficiarán 17 ayuntamientos de toda la provincia y que cuenta con una partida total de 622.000 euros.

Los municipios beneficiarios de este dinero se acogieron a la posibilidad ofertada por la propia institución provincial de destinar a ese fin un máximo del 30 % de la asignación concedida a cada concello en el marco del Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipais.

La mayoría de las solicitudes están destinadas a financiar gasto corriente, toda vez que son doce de los diecisiete ayuntamientos los que demandan apoyo para estos pagos. La liquidación de facturas a proveedores y la amortización de deuda también han llevado a la Diputación a movilizar fondos para las arcas locales.

En el caso de los ayuntamientos de la comarca, Bueu solicitó una transferencia de 53.580 euros, mientras que Poio pidió 61.964 euros. En ambos casos, y al igual que en el resto de municipios beneficiarios, las cantidades reclamadas a la Diputación están lejos del 30 % de la asignación a la que tenían derecho.