El Teucro evita las confianzas en su debut en casa ante el Algemesí

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El entrenador azul, Quique Domínguez, advierte del riesgo de minusvalorar al rival por tratarse de un recién ascendido

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición del Teucro vivirá hoy el esperado debut liguero en el Municipal del nuevo proyecto capitaneado por Quique Domínguez (20 horas), que recibe la visita de un recién ascendido como el Algemesí Maristas. El equipo azul se estrena en casa dispuesto a repetir el buen partido que firmó hace siete días en Irún, donde logró un triunfo que el técnico pontevedrés admite que ha supuesto una «inyección de moral» que «nos ha reforzado mucho». Así lo explicó durante la rueda de prensa previa al partido que tuvo lugar ayer en la sede del club, en la que estuvo acompañado, además de por el presidente, por el capitán del equipo, Borja Pedreira.

De todos modos, Domínguez aclara que el peor riesgo es el exceso de confianza, en el que asegura que no caerán, ante un rival que califica como «peligroso» principalmente por dos razones: por tratarse de un recién ascendido, algo que puede llamar a engaño respecto a su potencial, y por haber perdido en la primera jornada, lo que les llevará a intentar resarcirse. No en vano, Domínguez entiende que cuenta con «una buena plantilla» con «tres o cuatro jugadores con mucha experiencia», por lo que asegura que «nos pondrá las cosas difíciles».

Por otro lado, el técnico también avisa del riesgo que conlleva debutar en casa debido a los nervios que puede generar a sus hombres, por lo que entiende que «vamos a necesitar el apoyo de la gente para sacarlo adelante». E incluso llegó a asegurar que «creo que va a ser mucho más igualado que el de Irún».

Por su parte, Borja Pedreira compartió el mensaje de prudencia del técnico al recordar que deben seguir trabajando «desde la humildad», pese a la ilusión que se ha generado por la victoria del pasado sábado. Así, apunta que sería un error «empezar el partido pensando que va a ser fácil por ser un recién ascendido», y destacó que la clave para evitar sorpresas será «estar concentrados todo el partido».