Biempica plantea huertas urbanas en Valdecorvos

Serxio Barral Álvarez
S. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Biempica defiende que el suelo sin edificar en el polígono de Valdecorvos es «fértil, apto para el cultivo y con una calidad excelente».
Biempica defiende que el suelo sin edificar en el polígono de Valdecorvos es «fértil, apto para el cultivo y con una calidad excelente». Ramón leiro< / span>

LLevará su propuesta al pleno del próximo lunes

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dotar a la zona Este de la ciudad de un parque de huertas urbanas en el polígono de Valdecorvos. Esa es la propuesta que la concejala no adscrita María Biempica llevará al pleno municipal que se celebra el lunes.

Biempica propone aprovechar que hay 28.000 metros cuadrados de terrenos municipales sin uso en el polígono residencial. Se trata de la parcela municipal en la que se pretendía ubicar un centro educativo, pero cuya cesión a la Xunta se ha paralizado por el momento ante la falta de interés de la Consellería de Educación por construir un colegio en la zona.

La propuesta subraya que las huertas urbanas están siendo un notable éxito en la ciudad de Pontevedra. El último caso fue en Conde Bugallal, donde se abrió un recinto de estas características el pasado mes de julio, con todas las parcelas disponibles adjudicadas a las primeras de cambio.

«Atopámonos nun momento de gran demanda de hortas urbanas, entendéndose como unha gran axuda para aquelas familias que o soliciten e sendo un dos proxectos máis demandados pola cidadanía», señala la concejala no adscrita en el texto de la moción que defenderá el próximo lunes.

Además, Biempica anunció también la presentación de otra propuesta dirigida al pleno para impulsar la elaboración de un plan estratégico de la ciudad. Se trata, apuntó, de buscar «diálogo y consenso» entre todos los sectores sociales para trazar las líneas maestras que ha de seguir Pontevedra en los próximos diez o quince años. Biempica lamentó que las propuestas que se hacen en el Consello Económico e Social «se quedan muchas veces en papel mojado, no tienen continuidad». Un plan estratégico en el que participen políticos, empresarios, sindicatos y otros agentes «tiene que servir para que las ideas no se queden en un cajón».