1,5 millones de euros en quitas y modificaciones de contratos con las Administraciones

La Voz

FIRMAS

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Loa trabajadores calculan que las Administraciones públicas han hecho perder a Enmacosa algo más de un millón y medio de euros solo en el último año. Esta es la diferencia aproximada entre lo contratado inicialmente y la cantidad de dinero cobrada en realidad posteriormente.

El problema no es que le deban dinero, o acumulen retrasos en los pagos por los trabajos ya realizados, si no las quitas -de hasta el 50 % del importe total del proyecto- y las modificaciones que han ido aplicando en contratos que se encontraban ya en vigor. Y, en algunos casos, en plena ejecución y con el presupuesto ya parcialmente ejecutado.

De hecho, de no haberse visto disminuidos los ingresos en esta cantidad, «a situación da empresa sería moi diferente», admitió Vidal Trillo, ya que la cifra es ligeramente inferior (en 200.000 euros) a la que la firma sanxenxina adeuda en estos momentos a sus empleados.

Retraso imprevisible

«Non lle quito responsabilidade á xerencia de Enmacosa, porque ante esta situación tiña que ter tomado algunha decisión para evitar ter chegado onde estamos», lamentó el representante sindical. «Quen lle debe cartos aos traballadores é a empresa, pero a Administración central abringue os grandes contratos de infraestruturas, coma a do AVE», sobre la que matizó Ramón Vidal que «ninguén podía prever este retraso acumulado».