Poio agota las plazas de los cursos para el pérmex en apenas 48 horas

Roi Palmás
roi palmás POIO / LA VOZ

POIO

Hubo solicitudes de otros municipios de Pontevedra y también de A Coruña

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una auténtica avalancha de solicitudes. El Concello de Poio, que el pasado martes hacía pública la oferta de plazas en los ocho cursos baremables para la obtención del pérmex, se ha visto desbordado ante la ingente cantidad de llamadas que ha recibido de interesados en matricularse en estos ciclos formativos. En apenas 48 horas se han cubierto todas las plazas disponibles y ya hay varios cursos completamente cerrados.

A pesar de que estos contenidos están enfocados principalmente a los empadronados en Poio, lo cierto es que en la propia convocatoria se dejaba la puerta abierta para que algunos alumnos pudiesen ser de otros municipios. Y así ha sido. Numerosos interesados de distintos lugares de las provincias de Pontevedra y A Coruña han querido recibir estas formaciones a coste cero, que serán clave para la obtención de los ansiados pérmex.

Ha habido varios casos en los que una misma persona se ha querido inscribir en la totalidad de las propuestas lanzadas por el Concello. Esta circunstancia, junto con el hecho de la clasificación de los interesados por su lugar de procedencia, puede habilitar todavía alguna plaza en alguno de los casos, aunque el goteo de llamadas sigue siendo incesante, debido a lo atractivo de estos cursos.