El mal tiempo dejó 5 horas sin luz amplias zonas del rural de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Noalla y Vilalonga fueron las parroquias más afectadas durante la noche

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El viento y las lluvias de esta semana hicieron mella en el servicio eléctrico de amplias zonas del rural de Sanxenxo, donde se registraron las principales incidencias del temporal con vecinos que estuvieron sin luz hasta cinco horas de noche.

Los residentes de Noalla fueron los primeros en notar la fuerza del temporal. Se quedaron 42 minutos sin luz el miércoles pasadas las diez a la noche. Este apagón afectó a 273 clientes, pero la recuperación del suministro fue un espejismo. A las 23.10 horas volvió a caerse la línea, que solo regresó a la normalidad 89 minutos después.

Cuando parecía que todo estaba solucionado, las cosas volvieron a complicarse. En la madrugada de ayer un problema eléctrico de mayor intensidad dejó sin suministro a más de dos mil clientes de Gas Natural Fenosa en los entornos de punta Faxilda, A Lanzada, O Revel y Foxos. Según explicaron desde la compañía eléctrica, 1.940 de estos clientes recuperaron la normalidad tras 75 y 110 minutos de apagón. Sin embargo, para el resto, el servicio no se pudo restituir hasta las nueve de la mañana. La empresa atribuye estos problemas a las tormentas.

A mayores, los fuertes chubascos dificultaron la conducción en las carreteras de toda la comarca, con abundancia de balsas de agua en muchas carreteras y también de forma puntual en calles de cascos urbanos como Sanxenxo y Marín. Por esta razón, desde el Servizo Local de Emerxencias sanxenxino y agrupaciones de Protección Civil se recomienda a los conductores prudencia en la circulación.

En los puertos de la ría, la mayor parte de los barcos permaneció amarrada y las lonjas de Bueu y Portonovo registraron escasa actividad.