Premios de 4.000 euros por comprar en Pontevedra

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La campaña se presentó bajo la carpa de la plaza de España.
La campaña se presentó bajo la carpa de la plaza de España. ramón leiro< / span>

La Federación Galega de Comercio inicia una campaña para incrementar las ventas en los establecimientos de la ciudad

16 sep 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

Poner en valor el comercio de proximidad e impulsar las ventas, premiando la confianza de los clientes con el sorteo de tarjetas de compra por valor de 4.000 euros, es el objetivo de la nueva campaña que ayer puso en marcha la Federación Galega de Comercio en colaboración con la Xunta y las principales asociaciones de comerciantes de Pontevedra, Centro Comercial Urbano Zona Monumental y Aempe.

As compras na túa vila teñen premio es el lema de esta campaña, que se desarrollará hasta el 26 de septiembre. La presentación tuvo lugar en la carpa base instalada entre la plaza de España y el paseo de Montero Ríos y contó con la asistencia del presidente de la organización gallega de comerciantes, José María Seijas, la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez Abeal, y la concejala de Promoción Económica, Carlota Román.

La iniciativa premiará la fidelidad al comercio detallista con el sorteo de cinco tarjetas regalo de 300 euros y veinticinco de 100 euros para reinvertir en los establecimientos de la ciudad. Durante las dos semanas que durará esta campaña, los consumidores podrán presentar sus tiques de compra en la carpa o entregárselos a las promotoras contratadas, que debidamente uniformadas difundirán la campaña por las calles.

Por cada tique recibirán un boleto para el sorteo final que se celebrará el 26 de septiembre en la misma plaza de España, a las 20 horas, y en el que tendrán que estar presentes los poseedores de los boletos para poder convertirse en ganadores.

Para ese día está prevista una fiesta final de campaña que contará con actuaciones para niños y adultos: animación en la calle, zancudos, malabaristas, espectáculo del mago cómico O Rey Midas y la actuación musical de Broken Peach.

Se trata de la séptima edición de esta campaña, que desde mayo y hasta el mes de octubre se desarrolla en cinco ciudades gallegas, contando para ello con la colaboración de las asociaciones de comerciantes locales.

El apoyo de la Xunta a esta iniciativa forma parte del acuerdo suscrito por la Consellería de Economía y la Federación de Comercio. Y la directora xeral, Sol Vázquez, subrayó ayer la importancia del impulso a la competitividad de un sector estratégico que empieza a ver signos de recuperación tras la crisis.