Los cortos franceses triunfan en el FICBueu

Bueu / la voz

PONTEVEDRA

cedida

«La lampe au beurre de Yak» y «La Fugue» obtuvieron el primero y segundo premio del jurado

15 sep 2014 . Actualizado a las 12:41 h.

El cine francés, el más representando en el Festival de Curtametraxes de Bueu, fue el ganador de esta séptima edición. La lampe au beurre de Yak, de Hu Wei, recibió el primer premio del jurado de FICBueu 2014, clausurado este fin de semana. Y el segundo premio fue para La Fugue, de Jean Bernad Marlin. Otras dos cintas galas se llevaron los premios a mejor actriz, montaje y música.

El público se inclinó por una película brasileña, Meu amigo Nietzsche, de Fáuston da Silva, que batió el récord de puntuación otorgada por los espectadores en la historia del festival. Y el reconocimiento al mejor cortometraje gallego fue para 3-1=0, de Juan Galiñanes.

Lágy Ëso (Hungría-Bélgica), de Dénes Nagy, se llevó los premios a la mejor dirección, actor (Daniel Karesztfalvi), fotografía y vestuario; Au sol (Francia), de Alexis Michalik, los de mejor actriz (Evelyne El Garby Klaï) y montaje; la española Canis, los de dirección de arte y sonido; la brasileña A Fábrica, el de guión; la luso-rumana Luminita, el de maquillaje, y la francesa Argile, el de la música.