La piscina de Baltar volverá a abrir sus puertas el próximo martes

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La reapertura llega después de que hayan finalizado las obras de mejora de las instalaciones

11 sep 2014 . Actualizado a las 13:28 h.

Los usuarios de la piscina municipal de Baltar, en Portonovo, podrán disfrutar nuevamente de las instalaciones que abrirán el próximo martes tras rematar una importante renovación de sus instalaciones. El ejecutivo sanxenxino explicó que la piscina estuvo cerrada para poder acometer una serie de trabajos de limpieza y mantenimiento necesarias para su correcto servicio.

Las obras ejecutadas en esta piscina consistieron este año principalmente en el tratamiento químico del fondo y las paredes de las piscinas, además de la eliminación de humedades y pintado de los vestuarios. Asimismo, se aplicó mortero en todo el entramado de baldosas, tanto el colocado en la superficie que rodea la piscina como en los vestuarios.

Entre otras actuaciones, se aprovechó el cierre de la piscina para la renovación del tratamiento de agua del vaso grande. También se vació, limpió y renovó el agua del vaso pequeño y del agua de los hidromasajes.

En esta línea de trabajo, la puesta a punto incluyó la limpieza y revisión de los filtros de las piscinas; la limpieza y desinfección con productos específicos de suelos y paredes del recinto interior de la instalación de baño, vestuarios y en la zona donde se ubican las duchas.

El Concello destacó que en estas instalaciones ya se ha consolidado el ajuste final del sistema energético mixto -gas natural y energía solar-.

Mejoras energéticas

Con esta actuación, impulsada desde la concejalía de Medio Ambiente en la primavera pasada, se ha conseguido mantener la temperatura del agua de la piscina solamente con el aporte de energía que se recibe de la luz solar.

Por último, el Ayuntamiento recordó que desde el martes también podrán conocer el calendario de las actividades deportivas, que empiezan en octubre.