El párking de Nauta vuelve a ofrecer la primera hora gratis a partir del lunes

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El estacionamiento portuario batió su récord de recaudación el pasado agosto

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

60

Minutos gratis

La primera hora será sin coste desde el lunes hasta julio

24

Horas de servicio

El párking permanece abierto todo el día

31,30 ?

Bono mensual

Nauta ofrece un servicio de bono para cada mes

Los usuarios del párking de Nauta, en el puerto de Sanxenxo, podrán volver a utilizarlo disfrutando del descuento de la primera hora de aparcamiento, que será gratis a partir del próximo lunes. La gratuidad del estacionamiento en los primeros sesenta minutos comenzará a aplicarse de nuevo el día 15 una vez que se ha dado por concluida la campaña estival. Esta bonificación únicamente no se aplica entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, que es el momento de máxima afluencia de tráfico y visitantes a la villa.

La primera hora de estacionamiento gratuito no conlleva cambios en el uso del párking. Los usuarios tendrán que retirar el correspondiente tique al acceder a las instalaciones de Nauta. El billete solo comenzará a tarifar después de que se sobrepasen los sesenta minutos.

Desde la sociedad municipal Nauta Sanxenxo, se recordó ayer a los vecinos y visitantes, que existen unos bonos a disposición de los clientes que utilicen este párking con mucha frecuencia. Estos bonos se pueden adquirir en las oficinas del propio aparcamiento y con ellos se puede acceder a estas instalaciones las 24 horas del día por un precio de 31,30 euros cada mes.

El vicepresidente de Nauta, el popular Salvador Durán, explicó que esta apuesta del gobierno local por la primera hora gratis fue una apuesta del ejecutivo sanxenxino como medida «beneficiosa para o comercio e a hostalería local». Durán recalcó que este servicio «facilita que os veciños e visitantes se acheguen a Sanxenxo sabendo que dispoñen dun espazo para aparcar sen custe algún».

Las plazas para coches en el puerto deportivo supusieron este verano unos resultados excelentes, tanto en términos económicos como en el cómputo total de los vehículos que lo utilizaron. El pasado julio se batió el récord de ocupación desde su apertura en el año 2005, mientras que en agosto los ingresos de recaudación aumentaron un 4,5 % con respecto al mismo período del 2013. Es decir, solo en un mes, las arcas municipales percibieron más de 137.000 euros por aparcar vehículos en sus instalaciones.

Nauta también incrementó sus beneficios en el uso del varadero, grúa, gasoil y lavandería.