La concentración motera de Baltar superó las expectativas

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

CapotilloCapotilloCapotillo

El Concello destaca la falta de incidentes durante el evento que reunió más de doce mil personas

09 sep 2014 . Actualizado a las 14:19 h.

El balance de la concentración motera no pudo ser mejor. El Concello de Sanxenxo destacó que el paso de miles de vehículos por el municipio para asistir a la cita anual de Baltar apenas dejó incidencias en el tráfico y no hubo tampoco que lamentar ningún accidente. La organización, a cargo del motoclub Amigos de la Moto de Sanxenxo, esperaba más de doce mil visitantes, cifra que se superó con creces. «Muchos visitantes decidieron acercarse este fin de semana a Sanxenxo con motivo de este evento, la afluencia ha sido masiva y la participación superior a la esperada», aseguró el presidente del motoclub, Emilio Moldes.

El Ayuntamiento, Tráfico y este colectivo diseñaron un dispositivo para garantizar el orden y la seguridad en las carreteras. El concejal de Seguridad Ciudadana, el popular Salvador Durán, explicó ayer que «os datos son moi positivos e simbolizan o civismo e a concienciación, cada vez maior, dos conductores polo respecto ás normas de tráfico».

La Policía Local realizó un total de 372 controles de alcoholemia en las carreteras del municipio el pasado fin de semana, pero solo tres conductores dieron positivo, lo que supone menos de un 1 % del total. En los controles de velocidad, solo se denunció a un 0,5 % de los miles de motos y turismos que circularon por las carreteras sanxenxinas desde el viernes al domingo.

Salvador Durán quiso hacer público su felicitación a la organización del evento, además de a los cuerpos y fuerzas de seguridad por el esfuerzo y trabajo realizados. También agradeció la asistencia de tantos participantes, resaltando que dieron un ejemplo de convivencia. La cita motera de Baltar es una de las más importantes de Galicia y este año alcanzó su edición número treinta.