Unas plantas de marihuana de gran tamaño delatan a un vecino de Verducido

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

POLICÍA LOCAL

La Policía Local requisó al joven, de 19 años de edad, un total de ocho ejemplares que sumaban 8,5 kilos de peso

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La aparente salud que rebosaban las plantas de marihuana que cultivaba un joven vecino en una finca de Verducido fue la inintencionada culpable de su detención, pero lo cierto es que acabó delatándolo. El tamaño de los ejemplares era tal que a la patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona no le hizo falta acercarse para descubrirla.

Los agentes municipales se percataron desde la propia vía pública de la existencia de un pequeño invernadero por el cual sobresalía una plantación de marihuana. Eran las 15.30 horas del pasado 26 de agosto. El sitio, el lugar de Bordel, donde la Policía Local instaló un punto de vigilancia.

Dos días y cuatro horas más tarde, los agentes fueron testigos de cómo un joven accedía al interior de la finca para poder llevar a cabo diversas actuaciones encaminadas a cuidar de las plantas. Fue él mismo quien reconoció ser el propietario de la plantación que se encontraba en el interior del invernadero. Una vez comprobado este extremo, los agentes de la Policía Local procedieron a imputar al dueño, de 19 años de edad y vecino de Pontevedra, la comisión de un presunto delito contra la salud pública por plantación de marihuana.

Los efectivos del cuerpo municipal de seguridad requisaron en el lugar un total de ocho ejemplares que, entre todas, sumaban un peso de 8,5 kilogramos.