Un pequeño incendio calcina de madrugada un galpón para animales

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El suceso tuvo lugar en la parroquia de Godos, en Caldas de Reis

05 sep 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

Pasadas las seis de la mañana se daba la voz de alerta por un incendio en el lugar de Currás, en la parroquia de Godos, término municipal de Caldas de Reis. Un vecino tenía un galpón dividido en dos habitáculos interiores. En una parte guardaba algunos animales domésticos y en la otra, acumulaba hierba seca y hojarasca. Fue precisamente esa subdivisión la que prendió y acabó por calcinar una parte importante de la pequeña construcción.

El intenso humo generado por las llamas, avivado por el material de fácil combustión y que estaba seco al ser guardaba bajo techo, alertó a la población colindante, de donde salió el aviso a las autoridades. Debido al peligro de que se propagasen las llamas por los alrededores y de que le pudiesen costar la vida a los animales que dormían a escasos metros.

Finalmente todo quedó en un madrugador susto y en algunos daños materiales de poca consideración, aunque no pasó a mayores ni afectó a los alrededores de la propiedad. Poco tiempo después se daba por sofocado el fuego.