Un millar de bautizos de surf en A Lanzada

m. alfonso data / AGENCIA

PONTEVEDRA

Los jóvenes disfrutaron de la jornada en el arenal.
Los jóvenes disfrutaron de la jornada en el arenal. mónica irago< / span>

Buena parte de los niños que asistieron a los campamentos de verano en A Lanzada tuvieron la ocasión de aprender a hacer surf

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Buena parte de los niños que asistieron a los campamentos de verano en A Lanzada tuvieron la ocasión de aprender a hacer surf. La Diputación incluyó su práctica en el programa de actividades de este año. Y dada la buena acogida que ha tenido, no ha dudado en anunciar que se repetirá experiencia en la próxima convocatoria. Además de disfrutar de unas jornadas al aire libre, estos pequeños campistas aprenderán a dominar las olas de A Lanzada.

Hasta el arenal se acercó ayer la diputada provincial Begoña Estévez. Esta pudo comprobar lo bien que se lo pasaban los pequeños surcando las olas. Explicó que las clases de esta disciplina se pusieron en marcha durante la primera semana de agosto, por lo que desde entonces más de un millar de niños de toda la provincia ha tenido la oportunidad de tomar contacto con esta disciplina deportiva. La buena acogida que esta actividad ha llevado a la entidad provincial a prometer que, durante los próximos campamentos, sus asistentes también podrán aprender a hacer surf.

Las clases de este deporte se impartieron todos los lunes y miércoles en horario de mañana y tarde y han sido muy bien acogidas por los pequeños. El objetivo principal de estas lecciones era que aprendieran a familiarizarse con el medio, a mantener el equilibrio sobre una tabla y a dominar las técnicas para flotar. Las clases estaban pensadas para niños de entre 8 y 13 años de edad, a los que se les facilitaba un traje de neopreno y una tabla. Cada sesión estaba dirigida a seis alumnos y contaba con un monitor. Posturas para remar, cómo superar las olas, saber identificar las zonas de rompiente o aprender a calcular la velocidad y la altura de las olas son solo algunas de las muchas cuestiones que estos chavales aprendieron. De paso, disfrutaron de lo lindo domando el mar de A Lanzada.