Agosto consolida un ligero repunte turístico del verano de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La cifra de visitantes fue la más alta de las últimas temporadas estivales

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Todas las categorías de establecimientos turísticos del municipio de Sanxenxo, con la excepción de los cámpings, superaron la barrera del 80 % de ocupación en un mes de agosto que consolida el repunte del número de visitantes a la capital estival de las Rías Baixas. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) explicó que la tasa de ocupación durante el pasado mes ascendió al 82,12 %, ligeramente superior -0,06 %- que el mismo período del año anterior.

Este es el mejor resultado de los últimos cuatro años y se encuentra a once puntos del ejercicio más malo en términos económicos, que fue el del 2012, un año en que no se superó el listón del 74 %.

El presidente del CETS, Alejandro Touriño, valoró positivamente el resultado de la afluencia de visitantes a esta villa en agosto. El haber superado al 2013, que ya fue un año bueno, es para Touriño «un dato significativo que confirma una estabilidad con respecto al año 2012».

Resultado muy bueno

En su valoración del mes más concurrido del verano, Touriño indicó que los datos de ocupación son más significativos todavía porque hay que tener en cuenta que «el tiempo no terminó de acompañar del todo en este mes». Y sin embargo, la cifra del 82,12 % es la mejor de los últimos años, por lo que esta temporada puede considerarse como muy buena, según indicó el dirigente de los empresarios turísticos sanxenxinos.

Touriño precisó que estos números reflejan la importancia de seguir trabajando por este municipio como gran destino turístico. Los datos son, desde el punto de vista del CETS, una reafirmación, una vez más, de que este sector es uno de los más importantes por el número de plazas que ofrece y los porcentajes de ocupación que alcanza en toda Galicia.

Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas obtuvieron un 91,78 % de ocupación durante el mes pasado; seguidos por los apartamentos (85 %), hoteles de dos estrellas (81,26 %), hoteles de una estrella y pensiones (80,71 %), establecimientos hoteleros de tres estrellas (80,15 %), y cámpings (73,27 %).

Uno de los momentos de máxima afluencia de visitantes fue el fin de semana del puente de la Asunción, que al coincidir en puente facilitó la llegada de turistas al municipio. Entre los días 15 y 17 de agosto en Sanxenxo la ocupación llegó a situarse en el 100 %, coincidiendo también con una ola de calor.

Sanxenxo es líder estatal en banderas azules y suma numerosas empresas con Q de calidad.

82,12 %

Agosto del 2014

Total de ocupación de los locales hoteleros en el mes de máxima afluencia de visitas

82,06 %

Agosto del 2013

El sector recuerda el año pasado como un verano bueno y de inicio de recuperación

73,75 %

Agosto del 2012

El peor resultado de los últimos ejercicios tuvo lugar hace dos veranos