El dispositivo de tráfico para la Feira Franca afecta a una docena de calles

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Algunas de las restricciones para aparcar o circular se aplicarán a partir de las siete de la mañana del viernes

03 sep 2014 . Actualizado a las 12:26 h.

Pontevedra se prepara para vivir el próximo fin de semana su vuelta al pasado. Concretamente al año 1467, cuando el rey Enrique IV concedió a la ciudad el privilegio de celebrar un mercado libre de impuestos. Pero la inmersión en época medieval tiene un coste: es incompatible con los coches. Tanto por ambientación como por seguridad, ya que se espera que, especialmente el sábado, sean decenas de miles las personas que participarán en el evento. Por ello el Concello impondrá una duras restricciones de tráfico el viernes y el sábado, que afectan al centro histórico y su entorno y a las calles adyacentes a la plaza de toros.

Como siempre, desde el Concello se pide comprensión a los ciudadanos al tiempo que se hace un llamamiento a reducir el uso del vehículo particular «ao mínimo imprescindible» y se insta a los visitantes a utilizar el sábado los aparcamientos disuasorios ubicados en Mollavao, pabellón de deportes, estadio de Pasarón, muelle de As Corbaceiras y en la explanada del recinto ferial.

En lo que se refiere a restricciones de aparcamiento, se iniciarán ya el viernes. A partir de las siete de la mañana se prohibirá aparcar en la calle Nostramo Lourido, ubicada en las inmediaciones de la plaza de toros, y en la calle Aduana, detrás de San Francisco. La prohibición afectará al Paseo de Cervantes a partir de las diez de la noche del viernes, al mismo tiempo que en la avenida de Buenos Aires. Por último, en el resto del entorno de la plaza de toros, la prohibición de aparcar se aplicará desde las ocho de la mañana del sábado.

En cuanto a las restricciones para circular, el sábado estará cerrado (salvo emergencias) el centro histórico y las calles Arzobispo Malvar, Pardo Bazán, Alameda, Galera y Michelena, así como los tramos peatonales de Peregrina y Benito Corbal. También se cerrará al tráfico todo el entorno de la plaza de toros a partir de las cuatro de la tarde del sábado, afectando este corte a las calles Víctor Sáez Armesto, Nostramo Lourido, Pedro Mariño de Lobeira, Celestino Poza Pastrana y rúa Carnaval.