Ravachol, a la caza de los cruceristas que arriban a Vigo

Serxio Barral Álvarez
serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Dos empleadas de la empresa municipal de turismo Visit Pontevedra acudirán durante todo este mes al puerto de Vigo para tratar de captar visitante

03 sep 2014 . Actualizado a las 13:04 h.

Aplicando aquel dicho musulmán sobre Mahoma y la montaña, dos empleadas de la empresa municipal de turismo Visit Pontevedra acudirán durante todo este mes al puerto de Vigo para tratar de captar visitantes entre los cruceristas que arriban a la ciudad olívica.

Las dos informadoras turísticas acuden pertrechadas de folletos de todo tipo de información sobre Pontevedra, y no están solas en la misión de captar turistas: les acompaña el loro Ravachol, que se ha convertido en la mascota de Visit Pontevedra en cuanto acto de promoción se lleva a cabo.

La captación de este turismo de cruceros no es nuevo, y desde el Concello de Pontevedra ya se llevaron a cabo en su día otras campañas similares. Hace unos años, se llegaba a ofrecer una recepción oficial a aquellos cruceristas que optaban por visitar la ciudad del Lérez en las a veces escasas horas que dura su desembarco en el puerto de Vigo.

Con motivo de la campaña que se inició el pasado día 1 y se extenderá durante todo el mes de septiembre, las enviadas de Visit Pontevedra ponen especial énfasis en informar a los turistas sobre las conexiones ferroviarias entre Vigo y la ciudad del Lérez, así como de los atractivos turísticos que ofrece la capital de las Rías Baixas.

La concejala de Turismo, carlota Román (PSOE), explicó ayer que el origen de esta acción específica en el puerto de Vigo obedece a que se prevé que durante este mes de septiembre arriben la ciudad olívica más de una veintena de cruceros con unas cuarenta mil personas entre pasaje y cruceristas.