Ponte Caldelas despide Los Dolores con fuegos de artificio

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

Las fiestas patronales volverán a llenar la Alameda con música durante 9 horas seguidas, las que durará la verbena

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ponte Caldelas se ha propuesto despedir sus fiestas patronales por todo lo alto: entre fuegos de artificio y música inagotable. Este mediodía comenzará el pasacalles que correrá a cargo de la Banda de Música Cultural de Arcade, que hora y media después, a las 13.30 horas, ofrecerá un concierto en la Alameda de la villa.

Ya por la noche, a las 20 horas, tendrá lugar una misa solemne en honor de san Roque, que contará con la actuación de la Coral Valdarrosa. A continuación saldrá la procesión con las imágenes de la Sagrada Familia y de la Virgen de los Dolores hacia sus respectivas capillas. Las tallas irán acompañadas por la Banda de Gaitas Os Coribantes.

Poniendo fin al programa litúrgico de las fiestas patronales, a las 23 horas dará comienzo la verbena de clausura de las fiestas. Estará amenizada por las orquestas Suavecito, Abanico y Alcázar. La cita volverá a reunir en la Alameda de Ponte Caldelas a vecinos y visitantes en torno a una fiesta que, como es tradición, se prolongará durante nueve horas. Hasta las 8 de la mañana no dejará de sonar la música ni de disfrutar los asistentes a la verbena. Los caldelanos, o aquellos que trabajen en el municipio aunque procedan de otros destinos, ni siquiera tendrán que prestar atención a la hora de vuelta a casa, ya que mañana será festivo en el ayuntamiento.

Mientras continúa la fiesta, a la 1.30 de la madrugada, recién inaugurado el miércoles, una gran tirada de fuegos artificiales pondrá el broche a un programa completo para honrar a la Virgen de Los Dolores.

Para regular el tráfico rodado en la zona, y para darle una mayor vistosidad a la recreación pirotécnica, esta se llevará a cabo este año cerca del río, «en la zona de Chan da Barcia lo que obligará, por motivos de seguridad, a prohibir el estacionamientos de vehículos en este lugar desde las 15 horas».

El Concello advirtió, asimismo, de que la supresión de estos aparcamientos coincidirá con la tradicional procesión, por lo que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a que «respeten al máximo las indicaciones previstas por los técnicos municipales para velar por el normal desarrollo de estas actividades y garantizar la seguridad de los participantes». En todo caso, precisaron que se habilitarán una serie de estacionamientos disuasorios en los accesos a la villa. Son zonas de aparcamiento gratuito que estarán señalizadas y anunciadas, así como dispondrán de «capacidad suficiente para albergar la gran cantidad de vehículos que se prevé lleguen al centro».