El párking del puerto de Sanxenxo bate el récord de ingresos desde su apertura

ch. c. SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La sociedad a través de la que el Ayuntamiento gestiona las instalaciones recaudó solo en agosto 137.549 euros

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cifra récord en Sanxenxo. El párking subterráneo del puerto deportivo recaudó el pasado mes más que nunca desde que abrió sus puertas, en el año 2005. Los ingresos fueron de 137.549 euros, lo que supuso un incremento del 4,5 % en relación al mismo período del 2013.

¿Pero cuántos coches hacen falta para ingresar esa cifra en un solo mes? El Concello de Sanxenxo, propietario del párking a través de la sociedad Nauta, contabilizó un total de 36.187 accesos. «O mes de xullo xa resultou histórico en canto aos ingresos obtidos no aparcadoiro -recordó el edil Salvador Durán (PP)- e en agosto superáronse todas as cifras anteriores, o que nos confirma que os servizos que oferta o porto deportivo son valorados polos usuarios».

Nauta Sanxenxo gestiona el puerto deportivo con todas las instalaciones que en él prestan servicios, por lo que, además de los ingresos derivados del párking bajo la praza do Mar, hace negocio con el alquiler de la rampa de varada para los barcos o el suministro de combustible para yates. En este sentido, el recuento realizado también con motivo de la finalización de agosto, el mes de mayor afluencia de visitantes, arrojó una cifra de 111.527 litros vendidos de gasoil y gasolina. Otra línea de negocio la constituyen los ingresos por la visita de barcos en tránsito, aquellos que llegan navegando a Sanxenxo para hacer escala antes de proseguir con otro destino final.

Sanxenxo dispone en su puerto de 364,5 metros destinados a amarres de tránsitos. En agosto llegaron 233 embarcaciones, de las que 135 correspondieron a yates a vela y 93 a motor. La mayoría de los barcos, 171 en total, fueron de bandera española, mientras que Francia lideró el ránking de los visitantes extranjeros. El número de naves galas creció un 142 % en agosto con respecto al mismo mes de 2013.

Desde el Ayuntamiento de Sanxenxo atribuyen este crecimiento a la promoción que se está realizando de las instalaciones del puerto de Sanxenxo en Francia con motivo de algunas ferias náuticas. «Débese a promoción que Nauta Sanxenxo fixo en Francia o ano pasado ao asistir aos salóns náuticos de La Rochelle y de París, os máis importantes do país», asegura Salvador Durán.