Los niños copan todo el protagonismo en la playa de Silgar

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

CONCELLO DE SANXENXO

El certamen de juegos tradicionales hizo ayer las delicias de los más pequeños en Sanxenxo

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los más pequeños son los protagonistas estos primeros días de septiembre con las actividades infantiles en la playa de Silgar, en Sanxenxo. Un buen número de niños participó ayer en este arenal en el dieciséis certamen de juegos tradicionales. El arenal se convirtió en un parque de juegos, donde los niños aprendieron, en muchos casos por primera vez, cómo disfrutaban de su tiempo libre sus padres y abuelos, mientras que más de un adulto rememoró sus días de infancia enseñando a las nuevas generaciones las reglas de estas competiciones.

Por su parte, las actividades para los pequeños continuarán a lo largo de esta jornada, calificada como Día del Niño en el programa de fiestas del verano. Una vez más y aprovechando el excelente tiempo con que se estrenó el mes de septiembre, la playa de Silgar será escenario de una gincana de juegos para los niños, a partir de las doce del mediodía. Por la tarde, desde las cinco, las celebraciones cambian de ubicación, trasladándose al recinto portuario, donde se desarrollará una fiesta infantil, que comenzará a las 17 horas.

Mañana las fiestas adquirirán un aire más solemne. Habrá un concierto con la banda de música municipal de Agolada (21 horas) en la plaza de Pascual Veiga. Una hora después se llevará a cabo la procesión nocturna para recoger la imagen de santa Rosalía y a las 22.30 horas habrá una actuación folclórica con Abiñadoira. El día grande de los festejos se desarrollará el jueves, con la Festa da Cebola.