Detenido por estafar a un conocido con la venta de un coche supuestamente embargado

r.p. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El presunto autor del delito es un hombre de 40 años vecinos de Sanxenxo

02 sep 2014 . Actualizado a las 12:35 h.

El pasado mes de febrero se empezó a fraguar en Vigo la presunta estafa protagonizada por un varón de 40 años y vecino de Sanxenxo, con motivo de la supuesta venta de un vehículo a un precio muy atractivo, que nunca llegó a producirse.

El presunto estafador, que ha sido detenido en la ciudad olívica y puesto ya a disposición judicial, coincidía con el comprador de manera habitual en un local donde se desarrollan actividades de juego y apuestas.

El gancho con el que captó la atención de la víctima fue que iba a comprar una importante partida de coches que habían sido embargados por diferentes motivos y que por lo tanto tendrían un precio sensiblemente más bajo que el del mercado convencional, incluso que en el de segunda mano entre particulares.

Esta suculenta oferta fue la clave para que el estafado le acabase por entregar una suma de dinero cercana a los 6.000 euros, con el compromiso de que días después le sirviesen para quedarse con uno de los coches en cuestión.

El importe entregado serviría para cubrir todos los pagos concernientes al proceso de adquisición y a la propia subasta de la que saldrían los vehículos, con lo que el coche sería entregado para poder circular. A su favor tenía el receptor del dinero que con anterioridad el estafado le había dejado diversas cantidades de dinero en préstamo, algunas de ellas considerables, y éste siempre había cumplido para devolvérselo, de ahí la confianza que tuvo para depositar una cifra relevante en sus manos y no desconfiar.

Pero pasaron los días y el presunto estafador no volvió a dar señales de vida. Ante el nerviosismo de la víctima, que había adelantado el dinero y que veía que no tenía el vehículo comprometido a cambio, optó por presentarse en comisaría y denunciar los hechos ante las autoridades.

A raíz de esta denuncia se emprendió una investigación policial que acabó dando como resultado la identificación y detención del sanxenxino, quien fue trasladado a las dependencias policiales y de ahí a disposición judicial.

Este varón cuenta ya con antecedentes por hechos similares, al menos en tres ocasiones, y siempre como autor de los hechos.