Setecientas personas acuden a la romería de Tambo

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

REGA DOS AGROS

La organización realizó una ofrenda floral en homenaje a los marineros fallecidos

01 sep 2014 . Actualizado a las 12:46 h.

Mientras en Pontevedra medio centenar largo de niños disfrutaba del agua de una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad, en la Illa de Tambo comenzaba una romería en la que muchos adultos se divirtieron como pequeños. Pese a que la cita fue eminentemente lúdica, también hubo un cierto momento para la seriedad. No en vano, el programa se inició en el entorno de Polvorín con un lectura de poemas que tenían al mar como eje vertebrador y a los que siguió una ofrenda floral en reconocimiento de los marineros fallecidos.

Además, las cerca de setecientas personas que se estima que tomaron parte en las diferentes actividades pudieron asistir a la proyección de un documental audiovisual sobre la isla, para, posteriormente, compartir un almuerzo de confraternización.

La romería, que organizaron por segundo año consecutivo la comunidad de montes Rega dos Agros de Combarro y la Asociación Veciñal, Cultural e Recreativa Combarro, concluyó con un festival de música tradicional. Estaba previsto que tomarán parte la Escola de Música Tradicional de Poio; Maravallada, agrupación de Pontevedra «cún repertorio basado na música tradicional; y los gaiteiros Xosé Manuel Sánchez y Michel Meneu, este último oriunda de la Bretaña.