¿Dónde está la contradicción?

La Voz

FIRMAS

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Precisamente el concejal de Sanidad Animal, Miguel Filgueira ha sido protagonista de la semana por otro motivo. Al justificar su afición a los toros aunque para hacerlo dijo que podía parecer contradictoria con su condición de cargo público del Bloque.

Leí, releí sus declaraciones y sigo preguntándome ¿cuál será la contradicción? La suya por que le gusten los toros o la de sus compañeros de partido y grupo municipal por mantener un discurso público hipócrita y después firmar convenios con la empresa de la plaza so pretexto de financiar «otros espectáculos» con 47.500 euros de dinero público?

¿O es que estamos ante una cuestión de clichés? Dijo Miguel Filgueira ser «profundamente nacionalista a e de esquerdas» cual disculpa por su afición a los toros. ¡Pues vaya estereotipo! No creo que sea el único pontevedrés que simpatice, milite y vote al BNG y que al tiempo guste de ir a las corridas de la Peregrina. Como seguro que hay cargos públicos, militantes y votantes del PP a los que horripilen los toros. O en el PSOE, donde seguro habrá de ambas tendencias.

¡No va siendo hora de superar estas chorradas!

A estas alturas y con el descrédito social que se han granjeado -de modo genérico- cuantos políticos están en cargos públicos, yo solo espero de ellos que sean honestos y eficaces. Qué no nos engañen y que no nos roben. Si en su ocio van a los toros, al futbol, a hacer croché o baile latino? Realmente nos debería importar un pepino.