Marín concede la licencia para que la Xunta construya la guardería de Seixo

m. gago marín / la voz

PONTEVEDRA

El plazo de ejecución de los trabajos será de ocho meses

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno local de Marín concedió la licencia municipal para la obra de la futura escuela infantil de Seixo. La actuación la acometerá el Consorcio Galego de Benestar Social en una parcela, de forma rectangular, donde se encontraban las viviendas de los maestros del colegio de Seixo y que llevaban muchos años desocupadas. Esta finca quedó libre de escombros recientemente y ya nada impide que puedan empezar los trabajos.

El suelo donde se va a construir tiene la calificación y clasificación de urbano de uso dotacional público, según el PXOM. El proyecto básico y de ejecución cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.

La Consellería de Traballo prevé levantar una edificación en planta baja ocupando la parte norte y este de la finca, dejando el sur y el oeste para usos exteriores, como patios.

El presupuesto de ejecución material del proyecto asciende a casi 280.000 euros, mientras que el importe de licitación con el IVA sube hasta pasar de los 400.000 euros.

Los trabajos y el plan de obra contemplan que la guardería de Seixo esté terminada en un período de ocho meses. La empresa adjudicataria será Tragsa. Tras la demolición de las antiguas casas de los profesores, ahora se está procediendo al cierre de la parcela para seguir con las obras.

El equipo de gobierno señaló que siempre ha defendido la necesidad y la importancia de este equipamiento en Seixo, ya que dará servicio a las parroquias de su entorno y fortalece la continuidad del colegio actual. Es «un servicio más que fideliza el alumnado desde los primeros meses de edad».

El concello colabora en el coste de la obra con un porcentaje pactado con la Xunta. En el municipio marinense existe otra guardería de titularidad autonómica, situada en el barrio de San Pedro, en el casco urbano de la villa.