O Eirado da Leña y Pepe Vieira optan a hacerse con el restaurante del Museo

Lars Christian Casares Berg
christian casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El adjudicatario final gestionará tanto el local del Sarmiento como el del Sexto

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos referentes de la cocina, radicados en Pontevedra, optan a hacerse con la gestión del restaurante que se abrirá en el Museo de Pontevedra. Son Pepe Vieira, poseedor de una estrella Michelín, y el Eirado da Leña, del Grupo Nove. Ambos han presentado propuestas para gestionar el establecimiento que pretende dinamizar el Museo de Pontevedra y que se ubicará en los bajos del Edificio Sarmiento, en una nave presidida por unos imponentes arcos abovedados y junto a la sala donde se exhiben los miliarios romanos de la colección del Museo.

Quien se haga finalmente con el concurso gestionará además una terraza situada entre los Edificio Sarmiento y el Sexto, cuya cafetería de la última planta, con una terraza desde la que hay unas vistas sobre todo el casco viejo de la ciudad, también entra en el paquete.

Rafael Louzán, el presidente de la Diputación, institución de la que depende el Museo, se congratuló ayer de que sean restauradores de referencia quienes se hayan decidido a optar por la gestión. En este sentido, con cierta sorna, destacó que el concurso convocado por el Ayuntamiento de Pontevedra para gestionar la cafetería y el restaurante del Pazo da Cultura quedó desierto. Nadie se interesó por gestionarlo.

¿Qué diferencia uno de otro? Louzán lo tiene claro. Primero el entorno, pero también que se darán facilidades a los empresarios que opten a la gestión del restaurante, porque el pliego que regirá la concesión ya establece que la

Diputación de Pontevedra se hará cargo de parte del mobiliario que se precise para poner en funcionamiento el local, dado que la situación actual podría desanimar a muchos a participar en el concurso si tienen que hacer una inversión inicial «de varios miles de euros», argumentó.

Bajo los arcos abovedados de los bajos del Edificio Sarmiento se ha ya ultimado prácticamente el equipamiento del restaurante, solo a falta de las demandas del adjudicatario final. Sea para Pepe Vieira, o para O Eirado da Leña, la calidad de la carta está garantizada.