Los CEIP Froebel y Parada, en Campañó, solo tienen chándal de la ANPA

La Voz

FIRMAS

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Otros dos centros públicos del municipio de Pontevedra, el CEIP Froebel y el Parada, de Campañó, tienen uniforme pero solo para hacer deporte. En este caso, se trata de un chándal de la ANPA que en el Froebel existe desde hace «cinco ou seis anos», apuntó ayer José Vázquez. Igualmente su uso es voluntario: «Quen quere usa o chándal da ANPA». En el caso del Froebel, al no aprobar el consello escolar del colegio el chándal, la asociación ya no se planteó el poner el uniforme.

Desde el CEIP Parada señalaron que muchas familias tienen el chándal, que se usa también para las excursiones, ya que permite identificar más fácilmente a los niños en las salidas fuera del centro educativo. Eva García comentó que, en todo caso, tampoco lo tiene la mayoría de los alumnos. En el caso de este centro del rural del municipio, se planteó la posibilidad de ofrecer un uniforme escolar, pero los padres no lo quisieron.

Otro colegio del rural, el CEIP Vilaverde, de Mourente, estuvo a punto de incorporar el uniforme y el chándal, pero al final no se adoptó la decisión. Desde su ANPA, Javier Sánchez explicó que aunque se realizó un sondeo entre los padres y el resultado fue favorable, la participación fue escasa. «Al final no lo llevamos al consello escolar. Lo único que tenemos es una camiseta con el escudo del colegio, pero que existe desde hace más de veinte años», indicó.