La campaña de control de gaviotas eliminó 117 nidos de tejados de la ciudad de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La empresa especializada que ejecutó el trabajo se sorprende del elevado número de ejemplares detectados en el casco urbano

29 ago 2014 . Actualizado a las 23:20 h.

La empresa Larus Control, contratada por el Concello de Pontevedra para llevar a cabo una campaña de control de la población de gaviotas, retiró en los meses de julio y agosto un total de 117 nidos de tejados del casco urbano. Los nidos fueron destruidos y se trasladó a 123 pollos a una zona costera virgen en la Costa da Morte.

La campaña tuvo un coste de 8.473 euros para las arcas municipales, y el concejal de Sanidade Animal, Miguel Filgueira (BNG), anunció que tendrá continuidad el año próximo, aunque se prevé iniciarla en mayo para retirar huevos y no crías.

Manuel Calvo y Juan Fraga, de Larus Control, que llevaron a cabo trabajos similares en ciudades como Caldas, A Coruña, Muxía o Ribeira, expresaron su sorpresa ante la elevada población de gaviotas que se encontraron en el centro urbano de Pontevedra.

Los expertos destacaron que las mayores colonias en la ciudad se localizaron en los tejados del IES Valle Inclán y la facultad de Bellas Artes (11 nidos en cada edificio), y en el de la sede de Hacienda en A Ferrería (10 nidos).