Libre el acusado de agredir a un policía e intentar quitarle el arma

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El agente tuvo que ser asistido en el Hospital Domínguez de varias lesiones

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El juzgado de guardia de Pontevedra ha decretado la puesta en libertad con cargos del joven redondelano que, en la madrugada del martes, agredió a un agente de la Comisaría e intentó arrebatarle la pistola. Desde la Policía Nacional se le detuvo por la supuesta comisión de un robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Sin antecedentes policiales hasta la fecha, las desventuras de este individuo de 30 años comenzaron minutos antes de las dos de la madrugada cuando abandonaba el poblado de O Vao. Una pareja de policías le dio el alto, lo identificó y le intervino tres dosis de una sustancia que se presupone que es cocaína. En principio, se le denunció por la vía administrativa ante la Subdelegación.

Horas después, pasadas las cinco y media de la mañana, el redondenlano abandonó un karaoke de Echegaray sin abonar una consumición. Aseguró a la camarera que solo tenía cincuenta céntimos y que iba a sacar algo de dinero en un cajero. No le creyó y optó por salir detrás de él.

De este modo, observó como se introducía en un taxi, a cuyo volante se encontraba su cuñado. La pontevedresa le avisó de que su potencial cliente estaba sin blanca. Descubierto, este abandonó el vehículo no sin antes sustraerle al taxista el móvil, según consta en las diligencias abiertas por la Policía Nacional.

Alertada la Comisaría, una patrulla interceptó al detenido en las proximidades del puente de As Correntes. Allí fue identificado nuevamente y, en el transcurso de un cacheo, le intervinieron el terminal móvil supuestamente sustraído. El redondelano se revolvió, presuntamente estampó dos puñetazos en el rostro del agente e intentó huir. Se produjo un forcejeo, en el transcurso del cual el arma reglamentaria del policía se fue al suelo, instante en el que el joven habría intentado hacerse con ella.

El policía, además de sufrir una hemorragia nasal, fue asistido en el Hospital Domínguez de escoriaciones sangrantes en cabeza, tórax y brazos.