Los bateeiros que reclaman la unión del sector inician contactos con Pontevedra

Rosa Estévez
r. estevez VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El auditorio de A Illa de Arousa, o en su defecto el salón de plenos de este ayuntamiento, escenario de una nueva asamblea del recién nacido movimiento

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mañana, a las seis de la tarde, el auditorio de A Illa de Arousa -o en su defecto el salón de plenos de este ayuntamiento- servirán de escenario para una nueva asamblea del recién nacido movimiento de bateeiros por la unidad del sector. La intención de este foro de debate abierto es conseguir que al encuentro acuda el mayor número posible de mejilloneros procedentes de cuantos más puertos mejor. Ya se han mantenido contactos con productores y asociaciones de las rías de Vigo y Pontevedra a fin de que los mejilloneros de esas zonas puedan sumarse, si así lo desean, a las asambleas que se iniciaron el lunes en Vilaxoán, a las puertas del Intecmar.

La reunión no solo estará abierta a los bateeiros. El blog bateeirosunidos.blogspot.es, que acaba de ponerse en marcha, indica que a la cita, «coma sempre, estades invitados todos os bateeiros de Galicia e as persoas que vivan directa ou indirectamente deste sector: depuradoras, comercializadores, cocedeiros, fabricantes e traballadores destas empresas». El blog que lanza esta invitación ha sido creado, según en él se explica, para ser una «plataforma de información» desde la que se coordinarán «os movementos a seguir para conseguir a unión de todos os bateeiros do sector».

La unión es el objetivo que persiguen quienes, tanto el lunes como el martes, se apostaron a las puertas del Intecmar y celebraron asambleas abiertas en los jardines de Vilaxoán. En esos encuentros señalaron su objetivo: conseguir la unión del sector como camino para poder hacer frente a los problemas que lo tienen, en estos momentos, contra las cuerdas.